Noticias

El sector de los vehículos eléctricos tendrá un valor de 41.700 millones de libras en 2035

Un nuevo informe sugiere que el mercado de los vehículos conectados y autónomos (CAV) podría tener un valor de 41.700 millones de libras para el año 2035, y que el 40% de las nuevas ventas de coches en el Reino Unido podrían contar con capacidades de autoconducción.

Los investigadores de Connected Places Catapult, Element Energy y Cambridge Econometrics descubrieron que esto también podría crear casi 40.000 puestos de trabajo cualificados en el sector de la tecnología CAV, lo que ayudaría a reforzar la promesa del gobierno de volver a construir más verde y más fuerte.

El gobierno ya ha invertido unos 200 millones de libras en la investigación y el desarrollo de los vehículos eléctricos, lo que ha dado lugar a numerosos éxitos en este ámbito.

Por ejemplo, la startup británica Oxbotica ha lanzado recientemente el Proyecto Endeavour, que demuestra la conducción automatizada en entornos urbanos y de ciudad y desarrolla modelos con las autoridades y comunidades locales para prepararlas para el lanzamiento de servicios de vehículos automatizados en el futuro.

La ministra de Transportes, Rachel Maclean, dijo: “Estamos en la cúspide de una revolución de la conducción. Esta tecnología no sólo podría abrir enormes oportunidades para la economía y el mercado de trabajo del Reino Unido, sino que podría mejorar significativamente la seguridad y la eficiencia de nuestra forma de viajar en las próximas décadas”.

Otra investigación de Zenzic, el centro británico para el avance de los vehículos automatizados, reveló recientemente cuáles son los sectores más fuertes del país para el desarrollo de la tecnología de los vehículos de autoconducción, entre ellos el software, la automatización, las pruebas, la seguridad, la conectividad, el transporte de mercancías y la logística, los sensores, la infraestructura, las comunicaciones y la ciberseguridad.

Este año, la organización quiere que todas las ciudades y regiones del Reino Unido estén preparadas para la fabricación asistida por ordenador, y ya se han hecho progresos a nivel nacional para introducir este tipo de tecnología en las redes de carreteras del país.

¿Busca piezas de máquinas industriales en venta? Póngase en contacto con K2 Automation hoy mismo.

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published.