Noticias

Un piloto de 5G demostrará la logística avanzada en el Reino Unido

Se ha anunciado un piloto de logística avanzada en el Reino Unido en el que se utilizará por primera vez la tecnología 5G en un entorno operativo de automoción.

El Modo Rápido informa de que el proveedor de servicios y soluciones de Internet de las Cosas (IoT), North, ha sido elegido para diseñar, construir y dar soporte a las operaciones de 4,9 millones de libras que se llevarán a cabo cerca de Vantec en la pista de pruebas de Nissan en Sunderland, en el noreste de Inglaterra.

North afirma que el proyecto abordará el próximo reto de innovación de la logística de última milla, la automatización de un vehículo pesado de 40 toneladas (HGV).

North se asociará con el proveedor de soluciones 5G, Nokia, para acceder a la última tecnología 5G, lo que hará que la región se establezca como líder mundial en logística avanzada.

Se espera que el proyecto tenga el potencial de apoyar la revolución continua en la logística automatizada conectada (CAL), así como proporcionar un núcleo 5G para el noreste, colocándolo en una posición privilegiada para una mayor inversión y crecimiento.

North, como contratista principal, director del proyecto e integrador de sistemas, desarrollará la infraestructura necesaria para probar y demostrar la entrega autónoma habilitada para 5G operativa.

Matt Warman, ministro de Infraestructuras Digitales del Gobierno del Reino Unido, dijo: “Garantizar que hacemos un buen uso de la potencia del 5G en nuestra economía es el centro de nuestros esfuerzos para reconstruir mejor”. Estamos liderando esta revolución tecnológica invirtiendo 200 millones de libras en ensayos de vanguardia en todo el Reino Unido”.

El piloto eliminará a los conductores del proceso, permitiendo la teleoperación a distancia para controlar los camiones, que pueden transportar hasta 40 toneladas de mercancías y materiales. El proyecto mostrará cómo los proveedores de redes y la industria pueden trabajar juntos para diseñar y desarrollar soluciones logísticas automatizadas que aborden los retos del sector con innovación.

La inteligencia artificial (IA) y los análisis avanzados se utilizarán para revisar, probar y afinar la aplicación de la tecnología. A lo largo del periodo de prueba, que durará entre 12 y 18 meses, el consorcio se asegurará de que el sistema es adecuado para su propósito, está protegido contra amenazas como las violaciones de la seguridad y creará un modelo para proyectos similares.

“La combinación de nuestro reconocido ingenio industrial con la nueva tecnología 5G sitúa a Sunderland en una posición extremadamente competitiva en el mercado mundial. Y la experiencia colectiva del consorcio 5G CAL está preparada para hacer grandes progresos en este campo”, añadió Patrick Melia, director ejecutivo del Ayuntamiento de Sunderland.

La financiación del proyecto piloto CAL ha sido asegurada por un consorcio formado por la North East Automotive Alliance (NEAA), el Ayuntamiento de Sunderland, la Universidad de Newcastle, la Connected Places Catapult, StreetDrone y Perform Green.

El consorcio ha conseguido 2,4 millones de libras de 5G Create, un concurso abierto de 30 millones de libras que combina la creatividad británica con nuevos usos innovadores de la 5G, y que forma parte del programa de bancos de pruebas y ensayos 5G (5GTT), dotado con 200 millones de libras por el Gobierno británico.

Sunderland fue nombrada Ciudad Inteligente del Año en el Reino Unido para 2020, en reconocimiento a la innovación y la transformación digital.

Si busca piezas de recambio para la automatización en general, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published.