Noticias

Tendencias tecnológicas de la cadena de suministro para 2021

Las tecnologías de la Industria 4.0 siguen expandiéndose, y el trabajo automatizado, la computación en la nube y la ciberseguridad nunca han sido tan relevantes como durante el turbulento año 2020. La tecnología de la logística y la cadena de suministro también es un área de rápido desarrollo, y la revista Forbes informa sobre cómo se comportarán algunas de las nuevas tendencias en 2021.

Plataformas de inteligencia artificial y aprendizaje automático

Estas plataformas permiten procesar enormes cantidades de datos archivados y actuales en streaming, que pueden limpiarse y analizarse para ver si la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático o de IA puede proporcionar ideas y predicciones útiles.

Se espera que esta nueva tecnología de IA llene las lagunas de los datos actuales de la cadena de suministro, permitiendo a las empresas ser más ágiles y eficientes. Forbes informa de que la mayoría de las principales empresas de software para la cadena de suministro están incorporando a sus aplicaciones existentes la IA y el aprendizaje automático. Un ejemplo de solución combinada es Amazon Forecast.

Transporte autónomo

Se están realizando muchas pruebas para poner en circulación camiones autónomos, pero no se espera que se convierta en una tecnología de uso generalizado hasta dentro de unos años. Incluso las empresas que han puesto en marcha camiones autónomos homologados para realizar trabajos no tripulados y circular por las carreteras han echado el cierre por falta de financiación.

Almacenamiento y recuperación automatizados por robots

Los robots itinerantes están sustituyendo a la mano de obra en algunos ámbitos del cumplimiento de pedidos en línea, y es probable que la demanda sólo aumente, ya que personas de todas las generaciones se han acostumbrado a comprar en línea durante la pandemia de coronavirus. Algunas empresas ya operan con un sistema híbrido de lanzaderas y robots itinerantes para cumplir con los pedidos de comestibles.

Los robots son ágiles y dinámicos, y pueden almacenarse en alta densidad. Esto aumenta la productividad en una época en la que la gente espera que sus pedidos se entreguen el mismo día. Esta forma de automatización de la mercancía a la persona proporciona un buen rendimiento de la inversión, por lo que se espera que se adopte más ampliamente.

Si busca piezas de recambio para la automatización en general, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published.