Noticias

Las plantas de Rolls Royce se preparan para una parada de verano de dos semanas

La empresa de ingeniería Rolls Royce está estudiando la posibilidad de cerrar sus fábricas de motores a reacción durante dos semanas en el verano de 2021, en un intento de reducir los costes y apuntalar los escasos beneficios. El fabricante aeronáutico se ha visto muy afectado por la pandemia de Covid-19, ya que las aerolíneas comerciales han reducido enormemente sus operaciones.

El cierre afectará al sector de la aviación civil de Rolls Royce, pero no a los sectores de defensa o energía, según un informe publicado en el sitio web de la BBC News. Las fechas no se han concretado y la empresa sigue negociando con los sindicatos. Ha descrito el estado actual de las consultas como “complejo y constructivo”.

Rolls Royce no sólo ha visto cómo se cancelan los pedidos existentes y se produce una caída de los nuevos, sino que, al haber menos aviones en el aire, la demanda de servicios y piezas de repuesto también ha caído en picado. La empresa recibe un pago por el número de horas que sus motores están en uso, por lo que las restricciones de viaje le han afectado especialmente.

Se espera que las pérdidas sean el doble de las previsiones iniciales, ya que las nuevas variantes de Covid-19 se han impuesto y han obligado a otro bloqueo prolongado. Se espera que la empresa de ingeniería pierda 2.000 millones de libras este año, lo que ha llevado a impulsar una mejora de la eficiencia del 10%. El cierre de dos semanas permitirá ahorrar millones de libras en salarios.

La empresa ha evitado el uso generalizado de los planes de despido, ya que algunas áreas del negocio siguen funcionando con normalidad. Se prevé que el cierre de verano afecte a 12.500 trabajadores en el Reino Unido, que perderán dos semanas de salario. Se espera que los recortes se escalonen a lo largo del verano para minimizar el impacto financiero de los trabajadores.

Un portavoz de la empresa dijo: “Seguimos utilizando el plan de retención de puestos de trabajo del Gobierno del Reino Unido -y otros planes similares en otras partes del mundo- en las áreas de la industria aeroespacial civil en las que la carga de trabajo se ha reducido considerablemente como consecuencia de Covid.”

“Sin embargo, reclamar unilateralmente el permiso para todos los empleados en el negocio aeroespacial civil del Reino Unido de una manera pre-planificada no es consistente con la intención – ni está, creemos, dentro del espíritu – del esquema, ya que la carga de trabajo no se ve afectada en todas las áreas.”

Las horas de vuelo de los motores de Rolls Royce son el 55% de las que había en 2019. A pesar del eficaz despliegue del programa de vacunación en el Reino Unido, el sector de los viajes al extranjero parece muy incierto, ya que los ministros del gobierno aconsejan no reservar vacaciones en el extranjero este año. Se espera que el Reino Unido experimente un auge de las “staycations” durante 2021.

Además, se han establecido nuevas y estrictas normas de cuarentena para los viajeros al Reino Unido, en un esfuerzo por sofocar la propagación de nuevas variantes de Covid-19 procedentes del extranjero, que amenazan con socavar el éxito del plan de vacunación.

Aunque el Reino Unido logre su objetivo de ofrecer la vacuna a todos los mayores de 50 años antes de mayo, la liberación de los viajes al extranjero depende del ritmo de implantación de los programas de vacunación de otros países. Actualmente, alrededor del 22% de la población del Reino Unido ha recibido la primera dosis de la vacuna, en comparación con el 10,4% en Estados Unidos y el 3,5% en Grecia.

Si busca piezas de repuesto de automatización general, visite nuestro sitio web hoy mismo.

Back to list

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *